miércoles, 9 de enero de 2019

AGENTES EXTINTORES 2: ANHIDRIDO CARBONICO (CO2)

El Anhídrido Carbónico (CO2): 
Es un gas que en condiciones normales, es fácilmente licuable por compresión y enfriamiento. Tradicionalmente viene empleándose en la extinción de incendios, en especial para fuegos en presencia de tensión eléctrica dadas sus condiciones dieléctricas hasta 10 Kv.

Como propiedades extintoras podemos destacar:
  •  Extinción por sofocación: el CO2 almacena en forma de líquido y cuando se expulsa, se descarga en la zona incendiada principalmente en forma de gas. Al aplicarlo en un incendio, diluye al oxígeno en una concentración que no permite la combustión. 
  • Extinción por enfriamiento: El CO2, se almacena en forma líquida. Al salir proyectado, se convierte en gas y produce un efecto refrigerante que convierte parte del CO2 en nieve (hielo seco).  
Como limitaciones podemos resaltar su baja efectividad frente a fuegos de tipo sólido, que dan lugar a brasas. 
Tampoco es efectivo para productos químicos que lleven en su interior su propia provisión de oxígeno tales como el nitrato de celulosa, peróxidos orgánicos, etc. Puede afectar a equipos o materiales que sean sensibles a las bajas temperaturas. 

1 comentario:

  1. ¿A que se refiere con fuego de tipo sólido? Gracias por la información

    ResponderBorrar

UBICACION DE LOS EXTINTORES

Estos se deben colocar en una altura adecuada y no al ras del suelo, su punto mas alto debe estar entre 80 cm y 120 cm del suelo. Deben est...